PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO POR INTENTO DE FEMINICIDIO CON ARMA DE FUEGO








Por un plazo de 7 meses, el acusado Owen Aaron Inga Huamán, permanecerá recluido con la medida de prisión preventiva, en un establecimiento penitenciario hasta que culminen las investigaciones por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y posesión de arma de fuego con cacerina abastecida.

Es así que la magistrada, Jackelyn Cáceres Navarrete, Jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa El Salvador de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, declaró fundada el requerimiento fiscal de prisión preventiva por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, además contra la seguridad pública – delitos de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas o municiones.

El hecho ocurrió a las 9 de la noche del 26 de setiembre del presente en el domicilio del denunciado ubicado en asentamiento humano La Unión de Villa El Salvador, cuando celebraba su cumpleaños. Él en estado de ebriedad, frente a sus familiares, amenazó con un arma de fuego a la altura de la cabeza de la agraviada (enamorada) para obligarla a que la acompañe a su habitación a descansar, tras las reiteradas negativas de ella.

Además, en un momento de forcejeo, Inga Huamán, se acercó a ella y con el arma de fuego le dio dos golpes en la cabeza dejándole heridas y contusiones, según parte médica.

De acuerdo la declaración policial de la agraviada, se narra que fue víctima de violencia familiar (en la modalidad de maltrato físico y psicológico) a raíz de constantes peleas con el imputado producto de sus celos.

En febrero y abril de 2021, ella fue golpeada hasta en tres oportunidades y en otras ocasiones las agresiones eran psicológicas, pero no fueron denunciadas ante la policía por miedo a las amenazas de muerte hechas por el imputado.



Área de Imagen Institucional

Villa María del Triunfo, 1 de octubre de 2021