PROMUEVEN A MAGISTRADOS Y SERVIDORES DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA SUR






La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo promovió a diez magistrados como jueces Provisionales y Supernumerarios, así como a tres trabajadores jurisdiccionales, quienes a partir del 14 de junio del presente asumieron funciones en las Salas y Juzgados de este Distrito Judicial, como una política de promoción y reconocimiento al mérito.

La juramentación se hizo presencial y virtual (aplicativo Google Meet) en virtud a las Resoluciones Administrativas 560, 573 y 576 - 2021-P-CSJLS-PJ que dispone designaciones de magistradas/os y abogadas/os como jueces y juezas.

De esta manera, se promovieron como jueces Superiores Provisionales a los magistrados Julio Falcón García (Sala Civil Permanente), Aldo Montoya Núñez (Sala Civil Transitoria), Raúl Remigio Rodríguez (Sala Penal de Apelaciones de San Juan de Miraflores) y a José Calle Laureano (Primera Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos),

Asimismo, a Miriam Leguía Soto como Jueza Provisional del Juzgado Penal Liquidador de Chorrillos, Frank Flores García como Juez Provisional del Juzgado Especializado Civil de Villa el Salvador.

Por su parte, juramentó como Juez Superior Supernumerario el magistrado Saúl Gerónimo Chacaltana asignado a la Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo.

Hicieron lo propio para jueces Supernumerarios, los abogados Rafael Basilio Coronado Lázaro (Juzgado Especializado de Familia de San Juan de Miraflores), Lenin Segundo Ayala (Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa María del Triunfo), Óscar Páucar Ramírez (Primer Juzgado Paz Letrado Mixto de Lurín) y Betty Suclupe Lozano (Juzgado Paz Letrado Civil de Chorrillos).

Culminado el acto de juramentación, la Presidenta Emperatriz Tello Timoteo, felicitó a los magistrados y les invocó a trabajar con celeridad y eficiencia en la administración de justicia que la sociedad exige y ello será posible si se actúa con diligencia, responsabilidad y dedicación al trabajo.

Villa María del Triunfo, junio de 2021

Oficina de Comunicación Social y Protocolo
Corte Superior de Justicia de Lima Sur