JURAMENTAN JUEZAS Y JUECES PARA EL INICIO DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN DISTRITO JUDICIAL DE LIMA SUR







La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo tomó el juramento de ley a 36 juezas y jueces provisionales y supernumerarios que a partir del 31 de mayo del presente año conforman los órganos jurisdiccionales para el inicio del Código Procesal Penal, en su primera etapa, en el Distrito Judicial de Lima Sur.

La juramentación se hizo de manera presencial y virtual (aplicativo Google meet) en virtud a la Resolución Administrativa 507-2021-P-CSJLS-PJ que dispone la entrada en vigencia del Código Procesal Penal.

Los magistrados Leny Zapata Andía y Saúl Gerónimo Chacaltana conforman la Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo, distrito donde también funciona la Sala Penal Liquidadora Transitoria integrada por Luis Quispe Choque (Presidente), Jackelyn Cáceres Navarrete y Elsa López Guillén.

Conforman la Sala Penal de Apelaciones de San Juan de Miraflores, Ysabel Contreras Arbieta (Presidenta), Saúl Romero Chávez y James Reátegui Sánchez; y para la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos, Carlos Ccallo Chirinos (Presidente), María Velásquez Oyola y Saúl Gerónimo Chacaltana.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo lo integran Cristhian Salazar Costa, Cindy Sotomayor Trujillo y Joel Advíncula de la Cruz. Asimismo, Javier Castillo Vásquez completa la Segunda Sala Penal de la Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos.

También juramentaron para los juzgados especializados, de investigación y unipersonales los magistrados Diego Tabraj Flores, Arturo Lara Quecaño, Susana Seclén Siesquén, Marleny Calcina Yasán, César Lluen Espino, Jharold Terrel Chuco, Wilbor Loyola Cabrera.

Hicieron lo propio, Vilma Vidales Ramírez, Juan Romero Núñez, Sandy Hernández Ormeño, Mario Montoya Pérez, Elizabeth Chávez Hachata, María Neyra Bazalar, Elena Ganoza Garayar, Patricia Romero Medina, Luis Lecca Larrea.

De igual manera recibieron el juramento, Sonia Quispe Silva, Jesús Salcedo Guerrero, Adriana Mendoza Calla, Pablo Espíritu Contreras y Carlos Ayala Figueroa.

Culminado el acto protocolar, la presidenta Tello Timoteo felicitó a las juezas y jueces deseándoles éxitos en la labor de administrar justicia y el reto de asumir un nuevo modelo procesal penal que permitirá la celeridad en los procesos penales, evitando la prescripción o excarcelación por exceso de detención, asimismo desarrollará juicios transparentes y oportunos que garantice una justicia eficaz a los justiciables.

Villa María del Triunfo, 1 de junio de 2021