DICTÓ 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LUIS MARTIN SEIJAS ISLA POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA






Sujeto intentó quemar viva a su pareja embarazada, arrojándole combustible en el rostro, cabeza y cuerpo mientras ésta se encontraba dormida.

El Juez del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Cristhian Javier Salazar Costa, dictó nueve meses de prisión preventiva para Luis Martin Seijas Isla sindicado como presunto autor de la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Feminicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de Esthefany Nicoll Gamarra Guzmán.

Se le imputa al investigado Luis Martin Seijas Isla, haber intentado quitarle la vida a su pareja Esthefany Nicoll Gamarra Guzmán, sin importarle su estado de gestación, al arrojarle combustible en el rostro, cabeza y cuerpo, mientras ésta se encontraba dormida, la mujer despertó cuando el investigado estaba encendiendo el colchón con un fosforo para posteriormente seguir rociándole gasolina con la finalidad de acabar con su vida.

Tras lo sucedido, la víctima logró escapar a tiempo antes que el fuego la consuma, pero el siniestro afectó a su vivienda y a 13 familias aledañas que perdieron todo como consecuencia de ese acto delictivo. Los hechos materia de investigación suscitaron el pasado 30 de marzo en el Jr. Ramírez Carrasco en el distrito de Villa María del Triunfo.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público acreditó que en el presente caso se cumplen con los presupuestos establecidos para dictar dicha medida coercitiva, ya que la prognosis de pena es mayor a los 4 años y la gravedad de la misma indicaría que el procesado rehuiría la acción de la justicia. Además, dio a conocer que el investigado tiene antecedentes y registra denuncias por diferentes delitos como peligro común, contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros, que acredita el accionar violento que presenta. Asimismo, el examen toxicológico practicado a Luis Seijas Isla concluye que este habría cometido tales hechos bajo los efectos del consumo de drogas, ya que dio positivo para cocaína.

En su resolución el magistrado Salazar Costa indicó que existen graves y fundados elementos de convicción que involucran al procesado con el hecho investigado. Añadió que de lo expuesto se desprende que existiría peligro de fuga ya que la defensa no acreditó el arraigo domiciliario, tampoco pudo demostrar arraigo laboral pues no ha presentado documento alguno que acredite su actividad laboral.

Por último, no acreditó arraigo familiar pues no ha demostrado que su hijo de tres años dependa económicamente de él, por ende, no cuenta con entroncamiento familiar que lo vincule con el proceso.

En atención a dichos elementos, el referido juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el inmediato internamiento del imputado a un centro penitenciario, por el término de nueve meses.

La audiencia se desarrolló mediante la modalidad virtual con la presencia del imputado desde el Módulo de Flagrancia delictiva, el magistrado, fiscal y abogado defensor participaron a través del aplicativo de videoconferencias Google Meet.

Lima Sur, abril de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones
Corte Superior de Justicia de Lima Sur