CONDENAN A PRISIÓN EFECTIVA A SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO








La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia Lima Sur sentenció a 20 años a Wilmer Flores Montalvo por el delito de Feminicidio contra quien en vida fue Guadalupe Sandra Vásquez Corzo.

Como se recuerda, al imputado, identificado como Wilmer Flores Montalván, se le acusa de asesinar a cuchilladas a quien fuera su pareja Guadalupe Sandra Vásquez Corzo, en una vivienda de San Juan de Miraflores. En su momento, la víctima fue llevada a un hospital, pero ya había fallecido.

LOS HECHOS. Conforme a la acusación fiscal se tiene que el día 17 de enero del año 2021, la que en vida fue Guadalupe Sandra Vásquez Corzo, de 36 años de edad, realizó una actividad “cevichada” en su domicilio ubicado en Av. Edilberto Ramos Mz. M Lote 15-ST – Alfonso Ugarte – Pamplona Alta – San Juan de Miraflores.

Terminando dicha actividad, a las 5 de la tarde, aproximadamente, se quedaron Guadalupe Vásquez, en compañía de su prima Gardenia Giovanna Oscco Huamani y dos amigos más, con quienes comenzó a compartir. Llegadas las 7 de la noche, llegó el imputado Wilmer Flores Montalvo, pareja sentimental de la occisa y la invitó para ir a su cuarto que quedaba ubicado en la Av. Edilberto Ramos N° 274 tienda 2 del Sector Alfonso Ugarte – Segundo Piso – San Juan de Miraflores, que alquilaba a media cuadra del domicilio de la occisa, con la finalidad de seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que compró dos cajas de cerveza.

Posteriormente, siendo las 9 y 30 de la noche, llegó a su cuarto la persona de Gardenia Giovanna Oscco Huamani, para seguir consumiendo licor, es así que tras ir al baño del cuarto donde estaban reunidos, el acusado y su pareja ya no estaban allí. Por ello, se asomó a las escaleras y observó en una de las gradas sentada a la agraviada Guadalupe Sandra Vásquez Corzo y parado al procesado Wilmer Flores Montalvo, y al costado de éste, en el suelo, se encontraba un cuchillo.

Tras pedir ayuda a su cuñado, éste llegó a ayudar y el acusado dijo que Guadalupe Vásquez “se había caído de la escalera y se había roto la pierna”; por lo cual la llevaron al Hospital María Auxiliadora. Sin embargo, al llegar al centro de salud, la agraviada ya se encontraba muerta.

Finalmente, se realizó el Acta de Levantamiento de Cadáver, disponiéndose la necropsia de ley, el mismo que posteriormente se tuvo como resultado: laceración de vasos en miembro inferior izquierdo, dos heridas punzo corto penetrantes en miembros inferiores, agentes causantes objeto con punta y filo.





Área de Imagen Institucional

Villa María del Triunfo, 09 de Mayo de 2022