MANDAN 6 MESES A PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO POR PRESUNTA VIOLACIÓN








El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, encabezado por la magistrada Sonia Quispe Silva, dictó seis meses de prisión preventiva para Angelo Esau Cayetano Anchante, quien es imputado por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de una menor de edad de 12 años.

Según la acusación fiscal, el imputado de 23 años habría usado las redes sociales para captar a la niña, pero este habría sido descubierto por el padre de ella.

De acuerdo al acta de intervención policial, el pasado 10 de enero del presente año, se apersonó a la comisaría Mateo Pumacagua de Santiago de Surco, tanto el padre de la menor Demetrio Leonidas C. M. como Angelo Esau Cayetano Anchante, a quien acusaba de haberse aprovechado de su menor hija. Según contó el progenitor, un día antes, su hija había salido a la calle, pero no regresó muy rápido, lo cual generó sospechas y le quitó su celular. Fue entonces que al revisarlo se dio cuenta de los mensajes que le habría enviado el acusado a su hija. Según el relato del papá, este fijó un plan para reunirse con el acusado, haciéndose pasar por su primogénita y llegado al lugar, intervino al imputado.

En la intervención policial presentada por la Fiscalía, se lee que el papá le exigió a Angelo Esau Cayetano que le muestre su celular, donde habría tenido un video con contenido con actos sexuales, con lo cual lo llevó a la mencionada Comisaría.

Finalmente, vale indicar que el parte fiscal refiere que tanto la menor como el imputado alegan ser enamorados y que el imputado alegó que recién supo de la edad de ella el día de la intervención.



Área de Imagen Institucional

Villa María del Triunfo, 14 de enero de 2022