La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en agosto, dio inicio al programa “Justicia de Género al Alcance de la Comunidad” en diversas zonas vulnerables del distrito de Pachacámac y Chorrillos. Ahora en setiembre viene dando atención a pobladores del distrito de San Juan de Miraflores.


El programa a través del ‘Despacho Móvil’ busca acercar la justicia a la población víctima por incumplimiento de deberes alimenticios y filiación de paternidad. Ello permite fortalecer los servicios judiciales a la comunidad de zonas más vulnerables comprendidas al Distrito Judicial de Lima Sur.


El servicio cuenta con un juez o jueza en modalidad virtual, un trabajador administrativo del Módulo de Violencia contra las Mujeres y otra de la Comisión de Género de Justicia de la Corte de Lima Sur quienes atienden diversos casos en materia de violencia familiar, incumplimiento por alimentos y filiación de paternidad, además pueden dictar las medidas de protección, cuando corresponda, de manera inmediata.


Para octubre, “Justicia de Género al Alcance de la Comunidad” tiene programado visitar a más poblaciones vulnerables de Villa María del Triunfo (octubre) y en Villa El Salvador (noviembre).


La Corte Superior de Justicia de Lima Sur continuará su misión de promover y garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia, así como acercar los servicios del sistema de justicia a las poblaciones vulnerables.






VIDEOS